UGT demandará al Principado por daños y perjuicios contra su honestidad

UGT de Asturias demandará por daños y perjuicios a la administración regional por daños a su honestidad y a su[…]

UGT de Asturias demandará por daños y perjuicios a la administración regional por daños a su honestidad y a su imagen amparada en una sentencia favorable a los intereses de la organización en una convocatoria de subvenciones para formación en 2013 que fue anulada por la Consejería de Economía y Empleo.

El secretario de UGT de Asturias, Justo Rodríguez Braga, ha anunciado que los servicios jurídicos del sindicato están elaborando esta demanda respaldada por una sentencia del juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 3 de Oviedo, que avala la gestión de la formación para el empleo realizada por esta organización.

La sentencia, dada a conocer por el sindicato en su página web el pasado mes, estima el recurso presentado por la organización y declara nula resolución de la Consejería de Economía y Empleo del Principado de Asturias.

Esta resolución había reducido en 20 puntos la valoración obtenida por UGT en una convocatoria de subvenciones para formación en 2013, lo que supuso un recorte de 526.000 euros, que ahora tendrán que ser reintegrados por parte de la Consejería, tal y como establece la sentencia.

"Es firme, real y no cabe recurso", ha subrayado Rodríguez Braga, que ha indicado que la sentencia castiga a quien "ha cambiado las reglas del juego".

En relación a las declaraciones realizadas ayer por el consejero de Empleo, Francisco Blanco, en las que dijo que las revisiones sobre las ayudas concedidas al sindicato fueron "más allá del procedimiento habitual", el líder sindical ha dicho que hay "excesos de celo que crean alarma social y luego se mide a todo el mundo por el mismo rasero, lo mismo lo gordo que lo menudo, lo que puede producir injusticias".

Por otra parte, ha considerado como "normal" que el Gobierno regional se persone como acusación particular en la investigación abierta por la supuesta actuación fraudulenta en materia de subvenciones públicas llevada a cabo por el sindicato UGT a través de su fundación, el Instituto de Formación y Estudios Sociales (IFES) que llevó a la Fiscalía a denunciar al sindicato.

"Si le han pedido que justifique papeles no vemos ningún problema para que el Principado se presente, sería más extraño que algún paracaidista quiera hacerlo sin estar concernido", ha precisado, el líder de la UGT, que cree que la justicia aclarará este caso de forma positiva para su organización.

Publicidad
Publicidad

También se ha mostrado optimista de la resolución del contencioso presentado por el sindicato contra la revocación del Principado de otro expediente sobre subvenciones que, a su juicio, UGT actuó de forma legal.

.

En portada

Noticias de