UGT augura retrasos en valoraciones dependencia por rescisión de 40 contratos

El sindicato UGT ha afirmado que la rescisión de 40 contratos, la mayoría de carácter administrativo, en el Instituto Valenciano[…]

El sindicato UGT ha afirmado que la rescisión de 40 contratos, la mayoría de carácter administrativo, en el Instituto Valenciano de Acción Social (IVAS) provocará "un retraso considerable" en las valoraciones de las resoluciones de dependencia.

La Conselleria de Igualdad rescindirá el próximo 30 de abril el contrato a más de cuarenta personas contratadas a través de encomiendas de gestión que trabajan en el servicio de dependencia del IVAS, según ha informado UGT en un comunicado.

Esto va a suponer "un retraso considerable" en las valoraciones de la dependencia, ya que la mayoría de puestos son de carácter administrativo y no se va a poder hacer las grabaciones de los expedientes presentados.

Según el sindicato, las encomiendas están presupuestadas y pueden ser ampliadas "sin ningún problema" al menos hasta final de año, y asegura no entender que la Conselleria "no prime la experiencia" de este personal frente a otras consideraciones.

Recuerda que ha solicitado la permanencia de este personal hasta que la Conselleria tenga definido el modelo, que no podrá estar "definido ni presupuestado" hasta el próximo año.

"Lamentamos que la decisión sea la de eliminar un servicio que se estaba prestando con eficacia, y defenderemos a estas personas que prestan sus servicios para mejorar la calidad y la eficacia en este servicio tan necesario para el ciudadano", han manifestado las fuentes.

.

En portada

Noticias de