Tranvías acusa al sindicato de convocar una huelga llena de irregularidades

La dirección de Los Tranvías ha acusado al Sindicato Ferroviario, convocante de los paros en la línea uno de alta[…]

La dirección de Los Tranvías ha acusado al Sindicato Ferroviario, convocante de los paros en la línea uno de alta capacidad de Zaragoza para las próximas fiestas del Pilar, de convocar una huelga, de manera unilateral y llena de irregularidades.

Entre estas irregularidades, Los Tranvías cita que la huelga no se haya aprobado por parte del Comité de Empresa, la realización de un referéndum para someter la propuesta a votación sin un censo laboral y que ésta se haya realizado sin cualquier supervisión/control.

Una situación que, según expone la empresa en una nota de prensa, dejan patente la "irresponsabilidad y nulo compromiso" del sindicato al utilizar unas fechas tan señaladas para hacer una serie de nuevas reivindicaciones "carentes de fundamento", con un convenio colectivo en vigor.

La causa de esta convocatoria fraccionaria radica, añaden, en una serie de nuevas reivindicaciones, como disfrutar de más días de fiesta, "a costa de trabajar menos horas anuales de las fijadas en convenio", y de más tiempo de descanso (adicionalmente a los 20 minutos diarios que se sumaron desde abril), "a costa de empeorar las frecuencias de la línea y reducir las expediciones" (incrementando el grado de ocupación de los tranvías por tanto).

Que se les informe de sus servicios, lo que según Los Tranvías, ya se encuentra disponible; que la empresa suministre un ordenador, Tablet o smartphone a cada conductor y que cambie los asientos de conductor de todos los tranvías "sin querer validar previamente el nuevo modelo".

Unas peticiones con las que, a juicio de la dirección, se demuestra que el propósito del Sindicato Ferroviario es "llevar a cabo un chantaje a la empresa y a la ciudad".

.

En portada

Noticias de