Trabajadores suspenden las negociaciones a la de Auzsa para el acuerdo

El comité de empresa de Auzsa, concesionaria del transporte público de Zaragoza, ha decidido suspender la continuación de las reuniones[…]

El comité de empresa de Auzsa, concesionaria del transporte público de Zaragoza, ha decidido suspender la continuación de las reuniones a la espera de que se produzca un cambio de escenario y después de que la empresa haya entregado una nueva propuesta que "nada cambia lo que había encima de la mesa".

Los trabajadores solicitan además que la Dirección del grupo AVANZA se persone en la mesa negociadora en Zaragoza para agilizar y dinamizar las reuniones como forma de alcanzar un pronto acuerdo, "evitando así los asesoramientos vía telefónica que no hacen otra cosa que la de dilatar más todavía las reuniones sin que estas sean fructíferas".

El presidente del comité de empresa, Javer Anadón, ha vuelto a denunciar la actitud "inmovilista" de la Dirección para alcanzar un acuerdo que permita la desconvocatoria de la huelga, cumplidos los 103 días de paros.

Tras un receso de tres horas, trabajadores y empresa han retomado las negociaciones en el SAMA durante apenas diez minutos para analizar la nueva oferta de la empresa que "nada cambia lo que había encima de la mesa", según asegura el comité en una nota de prensa.

El incremento salarial sigue siendo el principal escollo en las negociaciones ya que, según Anadón, no se garantiza el poder adquisitivo de la plantilla, así como "los recortes" en dos artículos del comité ya consolidados y que afectan a los complementos por incapacidad.

"Ya vale de recortes", ha pedido Anadón, quien considera que al igual que los trabajadores han "cedido" en un 50 por ciento, al aceptar dos de las medidas del SAMA que afectaban a sendos artículos del convenio, la empresa también debería aceptar la petición de la plantilla.

Javier Anadón insiste en la necesidad de que el Ayuntamiento intervenga directamente en el conflicto "ante la nula voluntad negociadora de la empresa", que, aseguran, "se está riendo" del Consistorio.

Por otro lado, han acusado a la Dirección de estar "engañando" a los trabajadores ya que el responsable de recursos humanos que el pasado viernes agredió a un miembro del comité sigue firmando documentos a pesar de que, ha dicho Anadón, la empresa había anunciado que "se le iba a cesar".

Publicidad
Publicidad

Según Anadón, el directivo el mismo viernes firmó los servicios mínimos para el sábado, el sábado para el domingo y el domingo para el lunes, además de firmar "la apertura de expedientes, sancionados que suman casi doscientos días de empleo y sueldo y un despido el día 17".

"Creemos que no puede seguir en la empresa", ha señalado Anadón, quien alerta de las complicaciones que implica la presencia de este miembro de la dirección en la negociación.

.

Publicidad
En portada

Noticias de