Trabajadores se concentran por tener que recoger la basura en los cuarteles

Un centenar de trabajadores de la empresa de la limpieza pública viaria de Ceuta se ha movilizado en la ciudad[…]

Un centenar de trabajadores de la empresa de la limpieza pública viaria de Ceuta se ha movilizado en la ciudad por tener que recoger la basura del interior de los cuarteles del Ejército de Tierra, lo que consideran que es ilegal al ser una propiedad privada.

"No a los cuarteles" rezaba una de las pancartas que han utilizado esta mañana los trabajadores para mostrar su descontento con la situación que se ha producido y que se ha traducido en una concentración a las puertas del Palacio de la Asamblea.

Un centenar de trabajadores de la empresa Trace han iniciado dicha concentración después de que la Ciudad Autónoma informara la pasada semana a la empresa a través de un escrito que "tras consultar a los servicios jurídicos, por la problemática surgida a raíz del inicio, el 1 de enero del presente año, de la recogida de la basura en el interior de los acuartelamientos militares, tienen la obligación de retirar dicha basura".

Tras recibir este escrito, el Comité de Empresa expresó su malestar al entender que los contenedores deben ser propiedad de la Ciudad, mientras que los depositados en el interior de los acuartelamientos son propiedad del Ministerio de Defensa.

Publicidad

"Al principio decidieron paralizar las labores pero a los pocos días la Ciudad mandó una notificación a la empresa con la intención de sancionar administrativamente a toda aquella persona que se niegue a realizar esta tarea", ha explicado a los periodistas el presidente del Comité de Empresa de Trace, Francisco Mur.

Francisco Mur ha detallado que actualmente se está incumpliendo la normativa municipal ya que los cuarteles son propiedad privada y ellos se dedican a la limpieza viaria pública.

Las concentraciones continuarán con carácter indefinido cada jornada.

.

En portada

Noticias de