Trabajadores GE piden al presidente de la empresa que no se cierre la planta
Los 103 trabajadores de la planta de General Electric en Buñuel (antigua Alstom) han enviado sendas cartas al presidente de[…]
Los 103 trabajadores de la planta de General Electric en Buñuel (antigua Alstom) han enviado sendas cartas al presidente de la compañía en España en la que le piden su apoyo para el mantenimiento de la fábrica, cuyo cierre ha sido anunciado por la multinacional.
En las cartas, firmadas por cada uno de los trabajadores, se rechazan los argumentos esgrimidos por GE para el cierre de la planta de Buñuel, ha informado el comité de empresa en un comunicado.
Esta factoría navarra, se señala en las misivas, "es un activo de la compañía y ha sido y es un referente en Alstom GE".
Además, agregan, "su competitividad está garantizada como demuestra el hecho indiscutible de que la oferta presentada para la fabricación de armarios offshore es más económica que la presentada por la planta de GE en China".
Por ello, solicitan su apoyo para el mantenimiento de la planta y quedan a su disposición para explicarle todos los datos y argumentos que justifican la continuidad de la planta.
También le piden que analice en detalle el informe que un comité de expertos va a presentar acerca de planta, que no tienen "ninguna duda" que aconsejará la continuidad de la actividad en Buñuel.
.