Trabajadores de Tragsa estudian movilizaciones contra el ERE en Aragón

UGT Aragón ha convocado a los trabajadores de Tragsa, empresa pública dependiente de la SEPI, a una reunión el próximo[…]

UGT Aragón ha convocado a los trabajadores de Tragsa, empresa pública dependiente de la SEPI, a una reunión el próximo jueves para estudiar movilizaciones en protesta por la aplicación en la Comunidad del cien por cien del ERE y que supone el despido de catorce empleados.

En una nota de prensa, el sindicato denuncia la "mala fe" de la dirección de Tragsa por esta decisión, llevada a cabo "prácticamente de improviso", "sin negociación previa y anunciando que aplicará la Reforma laboral".

El pasado 29 de diciembre la Dirección del Grupo Tragsa dio a conocer al Comité intercentros la aplicación del ERE solicitado en 2013, que incluye la ejecución de 726 extinciones laborales en toda España.

En Aragón se hizo efectivo al cien por cien, con el despido de 14 trabajadores, el 31 de diciembre (8 en Zaragoza, 3 en Huesca y 3 en Teruel) en un momento, asegura UGT, con elevada carga de trabajo.

El sindicato considera "inaceptable" la forma en la que se han producido estos despidos, sin comunicación previamente por escrito y sorprendidos por el hecho de encontrar la indemnización en sus cuentas corrientes.

En opinión de MCA-UGT Aragón, la Dirección del Grupo Tragsa ha eliminado la opción de negociar y posibilitar que se produjeran extinciones no voluntarias, negándose a retomar el Plan de Viabilidad planteado por la empresa.

.

En portada

Noticias de