Trabajadores de Lear no descartan suspender la huelga si se cierra convenio
Los trabajadores de Lear, planta auxiliar de automoción de la factoría de General Motors en Figueruelas, no descartan suspender la[…]
Los trabajadores de Lear, planta auxiliar de automoción de la factoría de General Motors en Figueruelas, no descartan suspender la totalidad de la huelga, aplazada hasta la madrugada del jueves, si esta semana se cierra el convenio con la empresa y el futuro de sus empleados.
En la reunión celebrada el pasado viernes día 15 entre el comité de empresa y la dirección de la compañía en el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA) se acordó aplazar la huelga tres días y retomarla en el turno de noche del próximo miércoles hasta el día 29, fecha en la que comienzan las vacaciones.
Según ha explicado a Efe el presidente del Comité de Empresa, Isidro Agustín, se decidió aplazar los paros al llegar a un principio de acuerdo y con el fin de poder continuar negociando con la empresa de cara al previsible cierre de la planta en 2018 al no poder continuar con la fabricación de los asientes para el nuevo Opel Corsa.
De momento, las negociaciones han arrancado un compromiso de la empresa para recolocar a los trabajadores en empresas auxiliares del entorno de Opel en una categoría y condiciones similares a las actuales o unas indemnizaciones iguales a las previstas en el anterior convenio para quienes no opten a un nuevo empleo.
De forma paralela el comité exige un plan industrial que evite el cierre de la planta una vez finalice la producción de los complementos del actual Corsa y para lo que la empresa tiene dos años de tiempo.
En este sentido, aunque los trabajadores reconocen que es difícil, la dirección también va a tratar de buscar un nuevo negocio para la planta.
Trabajadores y empresa se han vuelto a citar en el SAMA los próximos martes y miércoles para cerrar las condiciones en las que se van a recolocar a los empleados así como cerrar los puntos del convenio restantes.
.