Trabajadores de Arcelor donan sangre para "devolver" el cariño recibido
Trabajadores de ArcelorMittal de Zumarraga (Gipuzkoa), ataviados con ropa de trabajo, han donado hoy sangre para "devolver" a esta localidad[…]
Trabajadores de ArcelorMittal de Zumarraga (Gipuzkoa), ataviados con ropa de trabajo, han donado hoy sangre para "devolver" a esta localidad guipuzcoana y a la comarca la solidaridad recibida desde que se anunció el cierre de la fábrica, han informado a EFE fuentes sindicales.
Esta donación de sangre, enmarcada en el calendario de movilizaciones promovido por los trabajadores, se ha desarrollado bajo el lema "Antes de que ArcelorMittal nos la quite, la donamos".
Trabajadores y familiares se han acercado entre las 9.30 y las 13.00 horas a la Casa de Cultura de Zumarraga para participar en esta donación de sangre masiva reivindicativa.
Las mismas fuentes han asegurado que los empleados volverán a concentrarse mañana ante las instalaciones de la planta en Zumarraga durante la celebración de la nueva reunión entre la empresa y los representantes sindicales, que será la séptima del periodo de consultas.
La multinacional pretende mantener el parque de chatarra en Zumarraga, con solo 8 de los 350 trabajadores de la planta, y plantea trasladar a 268 a Asturias, a otros 50 a plantas del País Vasco y ofrecer jubilaciones anticipadas a 24 más.
.