Toña reconoce que 2016 puede ser un año "complicado" para crear empleo

El consejero de Empleo y Políticas Sociales, Ángel Toña, ha reconocido hoy que 2016 "puede ser" un año "complicado" para[…]

El consejero de Empleo y Políticas Sociales, Ángel Toña, ha reconocido hoy que 2016 "puede ser" un año "complicado" para la creación de empleo por lo que es necesario estar "con todas las alertas" activadas.

Toña ha analizado durante la rueda de prensa posterior al Gobierno Vasco los datos publicados hoy por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social sobre el número de desempleados registrados en los servicios públicos de empleo en el País Vasco en enero, cuando los parados subieron en 4.775 personas respecto a diciembre.

En comparación con enero de 2015, el número de parados disminuyó en 17.373 personas, es decir, un descenso del 10,09 %.

Toña ha valorado este último dato interanual, pero ha reconocido que el dato general es "no bueno" pero "habitual" en el primer mes del año.

Publicidad

Ha dicho, no obstante, que es el primer enero en el que el paro registra un descenso menor desde el inicio de la crisis y ha destacado también que el desempleo descienda con "mucha fuerza" entre los menores de 35 años.

También Toña ha mostrado su preocupación por las dificultades en la incorporación al mercado laboral de los parados de larga duración y ha augurado que la crisis va a dejar "amplias bolsas" de paro estructural entre este colectivo.

El consejero ha manifestado que a día de hoy se mantienen las incógnitas sobre el futuro del crecimiento de empleo.

"Tenemos que seguir con todas las alertas. 2016 va a ser un año al que tenemos que hacer frente de frente, al que tenemos que mirar sin temor ni temblor pero que puede ser un año complicado", ha insistido, al tiempo que ha aventurado que este año los datos de creación de empleo pueden ser similares a los de 2015.

.

En portada

Noticias de