Temprano insiste en que la estructura de UGT debe "adelgazar por arriba"

El nuevo secretario regional de UGT de Castilla y León, Faustino Temprano, ha asegurado hoy en Palencia que la estructura[…]

El nuevo secretario regional de UGT de Castilla y León, Faustino Temprano, ha asegurado hoy en Palencia que la estructura del sindicato necesita "adelgazar por arriba y potenciarse por debajo" para acercar a los trabajadores en los centros de trabajo, en las comarcas y en las provincias.

Temprano ha participado en el XIII Congreso Provincial de UGT en Palencia y que elegirá hoy al próximo secretario provincial, un cargo que hasta ahora ha desempeñado Julián Martínez, que ha hecho oficial su candidatura a la reelección.

Tras la celebración, el pasado fin de semana, del Congreso autonómico, el sindicato afronta esta semana los congresos de las estructuras provinciales, en los que se está aprovechando para "trasladar a los compañeros de las estructuras territoriales las resoluciones aprobadas en los congresos autonómico y confederal", ha manifestado Temprano a los periodistas.

De cara a los próximos años, ha asegurado que el objetivo principal es acercar el sindicato a los trabajadores en los centros de trabajo, en las comarcas y las provincias, por que se necesita "adelgazar la estructura del sindicato por arriba para potenciarlo por abajo".

Publicidad

En este sentido ha recordado que la UGT afronta un proceso de disminución de federaciones que pasarán de seis a tres, cada una de ellas sectorializadas, para ofrecer mejor servicio a los afiliados y acercar la acción sindical a los centros de trabajo.

También ha señalado que aunque es importante organizarse a nivel interno, lo que la gente está esperando son soluciones a los problemas laborales en los centros de trabajo y a los que tienen como ciudadanos.

Por eso, ha recordado que una de las prioridades del sindicato es la derogación de las dos ultimas reformas laborales, tanto la del PP como la del PSOE de Zapatero, y la restitución de los derechos que había antes de ellas.

Asimismo se trabajará para poner en marcha políticas activas de empleo, para recuperar la negociación colectiva y para demostrar que a través del dialogo es posible llegar a acuerdos que sirvan para mantener el empleo y recuperar los derechos económicos y sociales que se han perdido.

En cuanto a los ciudadanos ha dicho que el objetivo de la UGT es recuperar el estado de bienestar, exigiendo a las administraciones que "dejen de mirar hacia otro lado" y que dediquen más recursos económicos a los servicios que se han visto afectados por los recortes en Educación y Sanidad.

Por ultimo se ha referido a la presencia de los representantes institucionales en el Congreso palentino como "un acto de normalidad" señalando que, independientemente de que cada uno defienda intereses distintos, "lo que demanda la sociedad es que nos pongamos de acuerdo para solucionar los problemas de la gente".EFE

1010336

..

En portada

Noticias de