Sufrir reúma no incapacita para trabajar en un almacén, según TSJ

Sufrir reúma y tener problemas de columna no constituyen motivos suficiente para que la empleada de un almacén sea declarada[…]

Sufrir reúma y tener problemas de columna no constituyen motivos suficiente para que la empleada de un almacén sea declarada en situación de incapacidad permanente, según se recoge en una sentencia dictada por la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia (TSJ).

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, estima así el recurso que el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) presentó contra la resolución de un Juzgado de lo Social de Murcia que reconoció esa incapacidad a una trabajadora que estafa afectada de las citadas patologías.

La primera sentencia, que ahora se revoca, condenó al INSS a pagarle una pensión mensual vitalicia en cuantía del 55 por ciento de su salario base regulador.

Al estimar la apelación, la Sala dice que "efectivamente, y tal como argumenta la parte recurrente, las patologías que presenta la demandante no le limitan de manera definitiva y permanente para la realización de las tareas propias de su trabajo habitual, las cuales solo exigen de esfuerzos físicos de manera puntual u ocasional".

Publicidad

.

En portada

Noticias de