STECyL secunda la huelga de 24 horas del 8M en apoyo al movimiento feminista

La Federación de Sindicatos de Trabajadores de la Enseñanza de Castilla y León (STECyL) secundará mañana, 8 de marzo, la[…]

La Federación de Sindicatos de Trabajadores de la Enseñanza de Castilla y León (STECyL) secundará mañana, 8 de marzo, la huelga general en apoyo a las demandas del movimiento feminista porque "no ha mejorado la situación desde la anterior" y "no se están aplicando los planes de igualdad".

Este paro general, convocado para "todas las trabajadoras y los trabajadores del Estado tanto funcionarios como laborales de todos los sectores productivos", se iniciará el 8 de marzo a las cero horas y finalizará a las veinticuatro horas del mismo, ha informado este jueves la federación sindical en rueda de prensa.

La portavoz de STECyL, Christina Fulconis, ha manifestado que quiere que "se pare el país" en una huelga que afectará a todos los trabajadores y trabajadoras del Estado" para reivindicar la mejora de las condiciones laborales de las mujeres y el fin de la desigualdad laboral, entre otras.

Además, Fulconis ha explicado que, en una reunión celebrada esta semana, la Junta de Castilla y León ha propuesto unos servicios mínimos "abusivos y totalmente excesivos" para este, día puesto que desde la federación de sindicatos consideran que mañana se realiza "un servicio de guarda y no educativo" y proponían que se considerase como día festivo.

Publicidad

La portavoz ha destacado también que "tal y como está el ámbito laboral en la actualidad, habrá mujeres que no podrán ir a la huelga", lo que "no significa que no la puedan hacer en otros ámbitos" ha aclarado.

La huelga se puede realizar en otras facetas como la estudiantil que también la ha convocado, la huelga de consumo que "es primordial" o la de cuidados que "también es relevante para reivindicar el reparto de tareas entre hombres y mujeres" ha asegurado.

Desde la Organización de Mujeres del sindicato, han animado a las mujeres de todos los territorios del Estado español a que se sumen a este paro internacional, para "alzar la voz juntas y hacer temblar al patriarcado y derribar los pilares que lo sostienen".

.

En portada

Publicidad
Noticias de