Sólo la mitad de los trabajadores vascos están satisfechos con su empleo

Sólo la mitad de los trabajadores vascos (55 %) manifiesta estar satisfecho con su actual empleo, el porcentaje más bajo[…]

Sólo la mitad de los trabajadores vascos (55 %) manifiesta estar satisfecho con su actual empleo, el porcentaje más bajo del conjunto de España, donde la satisfacción laboral alcanza casi a ocho de cada diez empleados (79 %), según la empresa de recursos humanos Randstad.

El informe de Randstad difundido hoy se basa en el análisis de más de 13.500 encuestas a trabajadores ocupados en 34 países y muestra que el 82 % de los empleados menores de 45 años se siente satisfecho o muy satisfecho con su empleo actual, frente al 74 % de los mayores de 45 años.

El 92 % de los trabajadores de Aragón, Extremadura y Cantabria se muestra contento con su puesto de trabajo, seguidos de los de Andalucía (86 %) y de los de Castilla-La Mancha, Madrid, Murcia y Galicia (80 %), todos ellos por encima de la media nacional situada en el 79 %.

En el lado opuesto, se encuentran los de Euskadi (55 %), Asturias y Baleares, con un 60 % en ambos casos.

Publicidad

Asimismo, el nivel de satisfacción de los profesionales españoles (79 %) es cinco puntos porcentuales mayor que la media europea que se sitúa en el 74 %, mientras que hace un año estaba por debajo de esta media.

La tasa de satisfacción laboral de España supera a la de los Países Bajos (78 %), Alemania (75 %), Bélgica y Portugal (74 %) y Francia (72 %), pero es menor a la de Austria y Noruega, que en ambos casos se encuentra en torno al 81 %.

Fuera del continente europeo, en Estados Unidos la tasa se sitúa en el 78 %, por encima de Australia (69 %) o de países asiáticos como China (58 %) y Japón (49 %), que cuentan con los trabajadores más descontentos.

.

En portada

Noticias de