Sindicatos animan a movilizar el voto en un Primero de Mayo preelectoral
La celebración hoy del Primero de Mayo, Día del Trabajador, ha marcado el inicio de la precampaña electoral en una[…]
La celebración hoy del Primero de Mayo, Día del Trabajador, ha marcado el inicio de la precampaña electoral en una jornada en la que los líderes sindicales en Aragón de CC.OO, Julián Buey, y UGT, Daniel Alastuey, han animado a la movilización y al voto y a los políticos a que incluyan sus reivindicaciones en los programas.
Un Primero de Mayo en el que además de la presencia de cientos de ciudadanos se ha incrementado la participación de representantes políticos de los principales partidos de la izquierda aragonesa, si bien, mientras que los de PSOE, CHA e IU han optado por la manifestación de CC.OO y UGT, Podemos se ha decantado por la que celebran conjuntamente el sindicato de Enseñanza STEA, CGT y OSTA.
En Zaragoza, los dos líderes sindicales han coincidido en la necesidad de exigir a los políticos que en los programas electorales incluyan la derogación de la reforma laboral y la necesidad de un cambio en el rumbo económico.
Para Daniel Alastuey el problema "no es quién gana la izquierda sino que gobierne la izquierda, las fuerzas del cambio y que nuestras propuestas se traduzcan en un programa de gobierno".
En este sentido, ha reclamado un plan de choque por el empleo, la derogación de las reformas laborales, protección social para quien no encuentra empleo y una nueva política industrial que "nos haga competitivos no en base a la devaluación salarial sino a la capacidad de producir productos innovadores".
.