Sindicatos alertan de recortes del 15 % en la plantilla de Correos de Oviedo
Los trabajadores de Correos de Oviedo s han sido convocados para mañana y el jueves a sendas concentraciones frente a[…]
Los trabajadores de Correos de Oviedo s han sido convocados para mañana y el jueves a sendas concentraciones frente a las unidades de reparto 1, 2 y 3 en protesta por los planes laborales de la compañía que, según señala CCOO, supondrán ahora el recorte del 15 por ciento de la plantilla en la ciudad, que ascenderá al 30 por ciento en el plazo de cinco años.
CCOO informa CCOO informa CCOO informa CCOO informa CCOO informa
CCOO anuncia dos días de movilizaciones contra el recorte del 15% de la plantilla de Correos en Oviedo
sindicato mayoritario de Correos, junto con UGT y SL, ante la negativa de la empresa a negociar, ha convocado concentraciones para los próximo 30 y 31 de marzo para rechazar la destrucción de empleo que Correos pretende acometer a mediados de abril y que de llevarse a cabo, supondría la supresión ahora de un 15% de la plantilla en Oviedo y un 30% en un plazo de cinco años.
Según informa CCOO, ante la negativa de la empresa a negociar y a continuar con un plan que supondrá la eliminación del 15 % de la plantilla fija de las carterías en Oviedo a mediados del próximo mes de abril, los sindicatos mayoritarios en Correos han convocado concentraciones los próximos 30 y 31 de marzo entre las 8.30 y las 9.00 horas.
En concreto, las movilizaciones se realizarán el 30 de marzo en la puerta de las unidades de reparto 1 y 2, en la calle Llano Ponte, donde la empresa quiere eliminar 10 secciones de reparto, y al día siguiente, en la unidad 3, en la calle Anita Fratarcangeli, donde se quieren reducir cinco secciones.
Para CCOO, este recorte es una "barbaridad y un disparate" que los ciudadanos sufrirán en forma de reducción en la frecuencia de reparto en sus domicilios, a una o dos veces por semana en lugar de las cinco que Correos como operador preferente está obligado a realizar.
En Concreto, CCOO ha señalado que la zona más afectada será la del centro en la que viven unos 70.000 ciudadanos y donde la empresa quiere suprimir 9 puestos.
CCOO ha anunciado que si Correos no pone freno a este recorte empleará "todos los medios sindicales y jurídicos a su alcance para frenar el disparate que supone querer reducir costes únicamente a base de cercenar, por un lado, los derechos de los trabajadores y, por otro, el de los ciudadanos".
.