Saint-Gobain niega que tenga planes de externalización para Avilés
La dirección de Saint-Gobain ha asegurado este lunes que no tiene ningún plan para externalizar actividad propia a subcontratas, y[…]
La dirección de Saint-Gobain ha asegurado este lunes que no tiene ningún plan para externalizar actividad propia a subcontratas, y ha añadido que es "completamente incierto" que pretenda modificar las condiciones del convenio colectivo.
Esos dos puntos son los que nutren de argumento las jornadas de paros convocadas por los sindicatos, que la empresa ve "injustificadas".
En un comunicado, Saint-Gobain manifiesta que es líder en el establecimiento de condiciones laborales óptimas, "maximizando el bienestar de sus trabajadores y priorizando la estabilidad y continuidad de sus plantillas".
Saint-Gobain asegura que respeta el derecho de huelga, pero precisa que ello incluye respetar a las personas que desean no secundarla.
"Consideramos una temeridad provocar incendios a escasos metros de la entrada a la fábrica, donde además se sitúa una gasolinera, con el consecuente riesgo que pueda ocasionarse", dice la fábrica de vidrio en su nota.
La empresa advierte de que, en caso de aceptar la dinámica de funcionamiento propuesta por los representantes sindicales "se dificultaría la obtención de los mínimos niveles de rentabilidad necesarios para competir en el mercado actual".
Tras desmentir que hay intención de externalizar la actividad de la fábrica, recalca que en la planta de Sekurit acaba de acometer una fuerte inversión en una nueva línea de control e inspección, lo que es "un aval de continuidad".
En un último esfuerzo por llegar a un acuerdo con los representantes sindicales, la empresa propuso establecer, de manera conjunta, una sistemática continua de reuniones.
Saint-Gobain subraya que resulta imprescindible alcanzar la estabilidad laboral necesaria que posibilite los mínimos niveles de competitividad que los mercados exigen.
Por este motivo, cree que no se debe poner en peligro la competitividad de sus negocios mediante el sometimiento a una huelga "injustificable" y recalca que no existe negativa alguna al diálogo por su parte.
.