Ryanair cancela 150 vuelos en Alemania por huelga de pilotos y auxiliares

La aerolínea irlandesa Ryanair ha cancelado 150 vuelos programados para mañana en Alemania por la huelga de pilotos y auxiliares,[…]

La aerolínea irlandesa Ryanair ha cancelado 150 vuelos programados para mañana en Alemania por la huelga de pilotos y auxiliares, jornada en la que prevé poder operar 250 trayectos.

Los pasajeros afectados pueden cambiar sus vuelos de forma gratuita hasta el domingo o recuperar el dinero del billete, según anunció la compañía.

El sindicato de pilotos alemán Vereinigung Cockpit (VC) ha convocado una huelga de 24 horas desde el miércoles a las 03.01 horas y hasta el jueves a las 02.59 horas.

VC pide a los 400 comandantes y copilotos que estén contratados fijos en Alemania por Ryanair, que secunden la huelga, a la que se van a sumar los auxiliares de vuelo.

Publicidad

Ryanair, que vuela con unos 40 aviones desde once aeropuertos en Alemania, todavía no ha comunicado cuántos vuelos se verán afectados por la acción de protesta, con la que el sindicato quiere lograr aumentos salariales y mejores condiciones laborales para los pilotos.

Un tercio de los pilotos de Ryanair no son contratados fijos y no pueden participar en la huelga.

Al mismo tiempo, el sindicato del sector de servicios Verdi ha convocado por primera vez una huelga en Ryanair, para los 1.000 auxiliares en Alemania.

El director de Mercadotecnia de Ryanair, Kenny Jacobs, ha amenazado con despidos en pequeños aeropuertos en Alemania si continúan las huelgas.

Ryanair califica la acción de protesta de "innecesaria e inaceptable" y pide a los pilotos y auxiliares de vuelo que acudan a trabajar.

.

En portada

Noticias de