Revilla pide unión de trabajadores para "alzar voz" contra paraísos fiscales

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha pedido hoy la unión de los trabajadores y, en concreto, la colaboración[…]

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha pedido hoy la unión de los trabajadores y, en concreto, la colaboración del sindicato UGT para que en los foros internacionales se alce la voz contra los paraísos fiscales, a los que ha calificado como el "cáncer" de la sociedad.

Publicidad

Al mismo tiempo, ha solicitado el trabajo conjunto para que Europa ponga fin a la política de limitación del gasto y a los recortes y "se inyecte dinero a la economía productiva para lograr aumentar la demanda y el PIB".

Este ha sido el principal mensaje que ha lanzado hoy el jefe del Ejecutivo autonómico durante su intervención en el 13º Congreso regional del sindicato UGT, que ha elegido a Mariano Carmona como nuevo secretario general de la formación.

El presidente ha expresado de nuevo ante decenas de delegados de UGT sus críticas a la limitación del gasto en las administraciones públicas, que se añade a la obligación de afrontar pagos como el Hospital Valdecilla, que "no iba a computar como déficit nos dijeron", y de los medicamentos para los enfermos de la Hepatitis C, sin que el Gobierno de España se haga cargo "de absolutamente de nada".

También ha censurado la bajada de impuestos que introdujo el ministro de Economía, Cristóbal Montoro, con anterioridad a la celebración de las elecciones, "sin consultar a nadie", y que ha supuesto una "merma de los ingresos", que ha cifrado en 12.000 millones para el Estado y de 60 millones en el caso de Cantabria.

Ha recordado, además, que la crisis económica ha expulsado de la clase media a tres millones de personas en el país; 6,7 millones de trabajadores ganan menos de 700 euros; dos millones de parados no cobran nada, y un 28 por ciento de las personas se encuentran en el umbral de la pobreza.

En este contexto, ha instado a los asistentes y al sindicato UGT a trabajar para que sea "un clamor en Europa" el cierre de los paraísos fiscales, que concentran 20 billones de euros, "porque si no paga el 20 por ciento de la gente rica no hay arreglo. Hay que hacer un mundo solidario", ha dicho.

Respecto a la política financiera, Revilla ha insistido en destinar más dinero a inversiones productivas como infraestructuras, medio ambiente o tecnología, "y no solo a los bancos". Europa, al igual que años atrás con las regiones Objetivo 1 y 2, tiene que propiciar que "el dinero llegue al circuito de las personas que consumen".

"Pido a UGT que haga hincapié a nivel global, en el seno de la confederación internacional de trabajadores, que los paraísos fiscales tienen que ser cerrados y, en vez de dar dinero a los bancos, se inyecte en la economía productiva porque este país no puede aceptar más recortes", ha dicho.

Revilla ha comenzado su discurso en el Congreso regional con unas palabras de reconocimiento hacia la secretaria general saliente, María Jesús Cedrún, a quien ha agradecido el "gran trabajo" y la relación mantenida.

"Ha sido un placer negociar contigo, discrepar y llegar a acuerdos", ha afirmado el presidente, que espera que en el futuro esta disposición continúe de la mano de Mariano Carmona, al que ha deseado "lo mejor".

También ha querido expresar su apoyo a los sindicatos y partidos políticos en un momento en el que estas organizaciones "están sufriendo una campaña de descrédito". Los sindicatos son "herramientas imprescindibles para la defensa de los intereses de los trabajadores", ha concluido.

.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines
¡No te decepcionaremos!

También en nuestro canal de Whatsapp