Revilla: Cantabria dejará de estar este año a la cola en creación de empleo
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha afirmado hoy que la región dejará de estar este año "a la[…]
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha afirmado hoy que la región dejará de estar este año "a la cola de España en creación de empleo" y ha pedido a los ciudadanos confianza en las políticas del Ejecutivo para "revertir el desastre provocado por el anterior gobierno del PP".
"Nuestro reto es conseguir que la comunidad autónoma abandone de una vez el furgón de cola, donde la han situado la inacción, la sumisión y los recortes que imperaron en la pasada legislatura", ha asegurado Revilla.
El presidente ha hecho estas declaraciones, a través de un comunicado, tras conocer los datos del paro de diciembre, mes en el que el desempleo volvió a subir en Cantabria, un 0,4 por ciento, mientras bajó en el conjunto de España.
Además, fue la región donde menos descendió en 2015, con un recorte del 1,95 respecto a diciembre de 2014, frente a una caída media nacional del 7,96 por ciento.
Ante una situación que ha calificado de "extremadamente difícil", el presidente ha garantizado que su Gobierno realizará "todos los esfuerzos necesarios" para impulsar la recuperación y equiparar la evolución de Cantabria a la media nacional.
Ha insistido en que la región tiene "potencial y recursos" para lograr ese objetivo y ahora cuenta con un Ejecutivo que "no se cruza de brazos ante la adversidad" y que está trabajando desde el primer día, ha dicho, en la puesta en marcha de "políticas claras" para luchar contra el paro y consolidar un nuevo patrón de crecimiento "capaz de impulsar la creación de empleo estable y de calidad".
Por eso Revilla considera que los malos datos del paro en 2015 son "el último coletazo de un ciclo ya concluido" y vaticina que a lo largo de 2016 los cántabros "comenzarán a apreciar los resultados de la recuperación que tanto necesita esta tierra para volver a los niveles de crecimiento económico y bienestar social que nunca debió perder".
.