Revilla achaca los "desastrosos" datos del paro al anterior gobierno del PP
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha señalado como "previsibles" los datos del paro de enero en la región,[…]
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha señalado como "previsibles" los datos del paro de enero en la región, que considera "desastrosos" y que ha señalado con una consecuencia de cuatro años de gobierno del PP en los que no se ha aplicado "ninguna condición favorable" para invertir la tendencia.
En un encuentro con periodistas, Revilla ha defendido que como "imposible" romper en medio año que lleva su Gobierno esta coyuntura y ha asegurado que la medidas que se están tomando ahora "empezarán a tener efecto dentro de unos meses".
"Esto es consecuencia de una política de años anteriores que nos ha llevado a esta situación desastrosa, donde somos la comunidad con peor evolución del paro de los cuatro o cinco últimos años en España", ha sentenciado el jefe del Ejecutivo regional tras participar en un acto de entrega de llaves de viviendas protegidas en Santander.
Revilla considera que la coyuntura actual del empleo en Cantabria ha venido precedida de cuatro años de "inactividad", con "toda la obra pública parada" en la región y "sin nada previsible" en esta materia desde el Gobierno central.
"No hay ni una sola máquina, ni una grúa, desde Castro Urdiales hasta San Vicente", ha subrayado el presidente regional, que ha incidido en que los resultados del paro "son la consecuencia" de los cuatro últimos años, en los que no ha habido "ninguna política" en Cantabria que invitara al optimismo, como según ha recordado, ya denunció el PRC en su momento.
"El gobierno (del PP) vendía humo y encima en el mes de marzo de este año colocó a 4.000 personas que luego que hubo que darlas de baja en cuanto pasaron las elecciones", ha vuelto a criticar Revilla.
.