Reclaman solución trabajadores residencia de mayores Ávila sin cobrar 2 meses
Un centenar de personas se ha concentrado esta tarde para reclamar una solución a la incertidumbre de los 44 empleados[…]
Un centenar de personas se ha concentrado esta tarde para reclamar una solución a la incertidumbre de los 44 empleados de la residencia de mayores Asidema, que tienen dos nóminas pendientes de pago debido a las desavenencias entre sus dos propietarios.
Junto a los trabajadores se han concentrado ante las instalaciones de la residencia algunos familiares de los residentes y representantes sindicales, así como concejales de diferentes formaciones políticas para respaldar a los empleados.
Durante la protesta, los participantes han cortado la céntrica calle en la que se sitúa esta residencia, portando pancartas en las que podía leerse mensajes como "Solución ya', "Menos presión, más atención", "Abuelos y empleados merecen ser bien tratados" o "Dirección dimisión".
Además de corear lemas como "¡dónde está el dinero que pagan los abuelos!", la portavoz de los trabajadores, María José Bercianos, ha pedido a los dos dueños que eviten las diferencias y "asuman la responsabilidad de una empresa que no fabrica objetos, sino que juega con el bienestar de las personas".
Además de proponer la cesión de la gestión a "un tercero imparcial mientras solventan judicialmente sus diferencias", Bercianos ha defendido la "viabilidad" de una empresa que tiene ocupadas 84 de sus 97 plazas.
La portavoz de los empleados ha asegurado que, pese a esta situación, la atención a los residentes sigue siendo la misma.
En este contexto, ha agradecido el comportamiento de los familiares, que han sido los que les han "animado a denunciar la situación por la que atraviesa a la residencia".
María José Bercianos ha planteado la necesidad de encontrar una solución que propicie "un ambiente laboral tranquilo y estable fuera de crispaciones y tensiones", teniendo en cuenta que ya ha habido "presiones", dos despidos y se han cursado dos expedientes.
.