Rechazan recurso sobre despido de empleada que rechazó dos ofertas de trabajo

El Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia (TSJRM) ha desestimado el recurso de la empleada de una[…]

El Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia (TSJRM) ha desestimado el recurso de la empleada de una industria textil que presentó una demanda por despido al no contar con ella para el servicio tras rechazar dos ofertas de empleo de esa empresa "sin alegar ningún motivo que se lo impidiera".

La sentencia de la Sala de lo Social desestima el recurso que la afectada presentó contra la resolución de un juzgado de lo social de Murcia que rechazó la demanda sobre despido que había planteado tras declarar probado que trabajaba de auxiliar en la empresa como fija discontinua, categoría para que los llamamientos a los trabajadores se hacían por teléfono.

En este caso, el encargado la llamó dos veces para que se incorporara al trabajo, el 23 de diciembre de 2011 y el 24 de enero de 2012, "pero en ambos casos declinó el llamamiento sin alegar ningún motivo que se lo impidiera".

Al desestimar su apelación, el TSJRM dice que esa conducta "constituye realmente una dimisión tácita por parte de la demandante, y no un despido tácito, al no expresar causa alguna que justificase su ausencia en las fechas del llamamiento".

Y añade que "a partir de ese momento se generan los efectos de la extinción de la relación laboral a consecuencia del abandono, sin que la retractación posterior de la trabajadora tenga eficacia alguna, pues el abandono ya se había producido, sin que la empresa venga obligada a llamarla en otro momento más tardío".

.

En portada

Noticias de