Rasines prevé contratar a 20 parados con la ayuda a Corporaciones Locales

El Ayuntamiento de Rasines ha solicitado una subvención de 180.000 euros para la contratación de una veintena de personas en[…]

El Ayuntamiento de Rasines ha solicitado una subvención de 180.000 euros para la contratación de una veintena de personas en situación de desempleo con el fin de realizar proyectos de interés general y social en el municipio conforme a la orden de ayudas a Corporaciones Locales prevista para 2016.

Según ha precisado hoy en un comunicado el alcalde, Jaime Bonachea (PSOE), se trata del máximo cupo de parados permitidos en la convocatoria, quienes se distribuirán, durante seis meses, en tres proyectos relacionados con la promoción del turismo, la alfabetización digital y social para todas las edades y la revalorización de los espacios públicos.

Por ello, el perfil de los demandantes de empleo tiene que ver con monitor de educación y tiempo libre, agente de desarrollo social y peón de jardinería.

El Servicio Cántabro de Empleo (SCE) será el encargado de realizar la selección de los parados, siendo los colectivos prioritarios las personas desempleadas de larga duración, mayores de 45 años, no perceptores de prestaciones o subsidios y que no hayan participado en el último año en este tipo de convocatoria.

El Ayuntamiento de Rasines prevé que las contrataciones se inicien el 1 de abril de 2016 y finalicen, como plazo máximo, el 31 de marzo de 2017.

"A 30 de noviembre de 2015 existía un total de 82 vecinos de Rasines inscritos en las oficinas del SCE (un 19,7% de tasa de desempleo), de los cuales 37 eran mayores de 45 años", ha afirmado Bonachea, quien espera que a partir de esta nueva convocatoria "algunas de esas familias" puedan disponer de "un trabajo y de un salario digno".

.

En portada

Noticias de