Puig ve "una buena noticia" el descenso del paro pero evita "triunfalismos"

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha calificado de "buena noticia" el descenso del paro en 2015 en la[…]

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha calificado de "buena noticia" el descenso del paro en 2015 en la Comunitat Valenciana aunque ha asegurado que "el triunfalismo es ridículo" cuando aún hay medio millón de personas desempleadas.

"Sin ningún tipo de triunfalismo ha sido un año de crecimiento. La Comunitat ha crecido casi dos puntos más en empleo que el resto de España y en afiliación casi un punto más, lo que indica un cambio de tendencia importante y esperamos que se puedan garantizar en los próximos meses esas perspectivas de crecimiento", ha apuntado.

Puig ha realizado estas valoraciones tras conocer hoy que el paro bajó en 2015 en la Comunitat un 9,62 por ciento, frente a un descenso medio en España del 7,96 %, y acabó el año con 461.990 parados registrados, 49.174 menos que al cierre de 2014.

"Cuando aún estamos hablando de casi medio millón de parados en la Comunitat, el triunfalismo es ridículo", ha apuntado el jefe del ejecutivo valenciano.

Publicidad

No obstante, "es cierto que las empresas valencianas, el conjunto de nuestro tejido empresarial y productivo ha sido capaz en los últimos meses de tener una proyección importante de las exportaciones y, por tanto, en la capacidad de aumentar el empleo y, en definitiva, aumentar nuestras posibilidades de progreso y prosperidad", ha añadido Puig.

"Lo que vamos a hacer a partir de ahora es abrir el diálogo social en este mes de enero e intentaremos reforzar desde el ámbito de la Generalitat lo que son los avances que se han producido y tratar agilizarlos, implementarlos y proyectarlos mejor", ha afirmado.

Para el president de la Generalitat, "es una buena noticia que en los últimos meses se haya producido crecimiento más allá de lo previsto".

.

En portada

Noticias de