PP y PSOE mantienen sus críticas ante la falta de solución a paros de Auzsa

Los grupos del PSOE y del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza han reiterado hoy sus críticas por la falta[…]

Los grupos del PSOE y del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza han reiterado hoy sus críticas por la falta de resolución al conflicto que mantienen los trabajadores de Auzsa, concesionaria del transporte público, tras 57 días de paro, y porque se mantengan los servicios mínimos del 33 %.

En una rueda de prensa, el concejal del PP Sebastián Contín ha recordado que en el último pleno se aprobó una moción para aumentar los servicios mínimos y ha criticado que "un Gobierno que ha decidido el pueblo no respeta los acuerdos del pleno".

Contín ha reprochado al equipo de Gobierno de Zaragoza en Común no ser capaz de garantizar el servicio público del transporte ya que "tras 57 días de huelga, más de 185.000 zaragozanos continúan sin tener un sistema de transporte adecuado a una ciudad en la que el 80 % de los usuarios del transporte público lo hacen en autobús".

Por su parte, el portavoz del PSOE, Carlos Pérez, ha expresado su preocupación porque después de la reunión que mantuvieron ayer los trabajadores con El Justicia, quien les instó a parar la huelga, "no se haya avanzado en la resolución del conflicto ni se hayan tomado las iniciativas necesarias".

Pérez Anadón ha asegurado que por su parte "nunca cuestionaremos el derecho de huelga pero todos los días está generando cientos de miles de perjuicios en un servicio esencial para la comunidad, por eso existen los servicios mínimos, a todas luces insuficientes".

El edil socialista se ha basado en que, a su juicio, "no es lo mismo" una huelga que se plantee un día a la semana o que empiece un lunes y acabe un viernes para recordar que existe un problema laboral sin resolver, a una huelga indefinida.

.

En portada

Noticias de