PP: El acuerdo sobre empleados públicos son promesas de futuro que poco dicen
El portavoz adjunto del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lorenzo Robisco, ha opinado hoy que el acuerdo sobre[…]
El portavoz adjunto del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lorenzo Robisco, ha opinado hoy que el acuerdo sobre empleados públicos firmado ayer entre el Gobierno regional y parte de los sindicatos supone "promesas de futuro que poco dicen, un brindis al sol".
En rueda de prensa, Robisco ha acusado al presidente regional, Emiliano García-Page, de "estar mintiendo permanentemente a los empleados públicos" y ha considerado que los sindicatos firmantes del acuerdo -CCOO, UGT, SATSE y ANPE- "están salvando al soldado Page de su inacción, de su política de incumplimiento y falsas promesas" y son sindicatos "afines" al Ejecutivo regional.
El parlamentario del PP ha criticado que parte de lo acordado esté supeditado a la situación económica futura y no esté recogido en los presupuestos de la Junta para 2016, unas cuentas generales que ha criticado que aún no se han presentado.
"Es un engaño directo a los empleados públicos", ha insistido Robisco, quien ha criticado que se hayan fechado promesas para el 2017 y 2018 y ha ironizado al afirmar que "para 2019 y 2020 les prometen casa, coche y sueldo de por vida".
Del mismo modo, Robisco ha opinado que los más de 600 millones del plan de rescate ciudadanos que, según el Gobierno regional, se incluirán en los presupuestos de este año "no serán nada más que partidas cambiadas de sitio" y ha acusado al Ejecutivo autonómico de realizar derivaciones sanitarias a clínicas privadas "inyectando dinero público a la sanidad privada".
.