PP: Cantabria ha perdido el tren de la recuperación del mercado de trabajo

El portavoz en materia de Empleo del PP, Eduardo Van den Eynde, ha opinado hoy que Cantabria "ha perdido definitivamente[…]

El portavoz en materia de Empleo del PP, Eduardo Van den Eynde, ha opinado hoy que Cantabria "ha perdido definitivamente el tren de la recuperación del mercado de trabajo" y, tras los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), ha dicho que la región es un caso "prácticamente único en España".

Van den Eynde ha señalado, en nota de prensa, que las cifras de la EPA reflejan los "temores" del PP sobre la ralentización de la económica regional.

"Tras haber encadenado más de año y medio de creación de empleo, este último trimestre ha sido muy negativo, destruyéndose nada menos que 7.600 empleos", ha señalado el dirigente popular, que ve una "parálisis en las políticas de empleo y síntomas de pesimismo entre las empresas".

A su juicio, ese es "el caldo de cultivo para echar por la borda lo mucho que se avanzó en los dos últimos años del gobierno de Ignacio Diego".

Publicidad

"Resulta muy frustrante que tras muchos meses liderando la creación de empleo en España, nos hayan devuelto al furgón de cola los mismos que en 2011 dejaron a la región casi intervenida. Vamos por muy mal camino", ha afirmado Van den Eynde, portavoz también del PP en el Parlamento regional.

Sin embargo, ha dicho que, a pesar de los datos, el conjunto de 2015 ha servido para que haya 2.600 parados menos, "aunque por desgracia es un consuelo menor viendo la tendencia nacional y la que aquí había hasta el tercer trimestre", ha insistido.

Eduardo Van den Eynde considera "preocupante" la estrategia del Gobierno (PRC-PSOE) para frenar esa situación, aunque ha señalado que es "inexistente".

"La generación de empleo ha dejado de ser una prioridad. No hay más que ver el recorte de un millón de euros en el presupuestos para los recursos destinados al empleo", ha señalado.

Frente a esa situación, según Van den Eynde, el anterior presidente regional, Ignacio Diego (PP), "fue incrementando año a año esas partidas, llegando a destinar 40 millones de euros más en 2015 que lo previsto en 2011".

"Ahora las soluciones se dibujan en platós de televisión, mientras que la realidad y las cifras son tozudas, Cantabria ha perdido el rumbo y no hay visos de que lo recupere con este gobierno", ha añadido y ha dicho que el jefe del Ejecutivo, Miguel Ángel Revilla "miente cuando pretende cargar la culpa al anterior gobierno popular".

"No hay más que ver la evolución de la EPA en los últimos años del Gobierno de Ignacio Diego para comprobar que se estaba recuperando el mercado de trabajo, y que esa tendencia ha sufrido un cambio radical desde que Revilla y su gobierno volvieron al poder", ha recalcado.

Y ha opinado que "se acabó el tiempo de echar la culpa al empedrado", porque ha dicho que "lo que toca ahora es asumir las consecuencias de la parálisis de su propio gobierno, y tomar medidas reales para revertir esta situación".

.

En portada

Noticias de