PP: C.-La Mancha aporta un tercio de parados de España en el primer trimestre

El portavoz adjunto del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lorenzo Robisco, ha criticado hoy que la comunidad "aporta[…]

El portavoz adjunto del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lorenzo Robisco, ha criticado hoy que la comunidad "aporta un tercio de los parados generados en toda España en el primer trimestre de 2016", según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA).

Publicidad

La EPA recoge que el paro en Castilla-La Mancha subió en 3.500 personas entre enero y marzo de este año (1,41 %) respecto al trimestre anterior, con lo que el número de desempleados se situó en 250.300, lo que representa el 25,45 por ciento de la población activa.

Tras conocer estos datos, Robisco ha denunciado que con el Gobierno de Emiliano García-Page, Castilla-La Mancha "vuelve a las andadas del incremento de desempleo, del despilfarro, del déficit y de aquellas políticas socialistas que colocaron a la región en el furgón de cola", según ha informado el PP en nota de prensa.

Con ello, ha criticado que el 30 por ciento de parados de España corresponden a Castilla-La Mancha, pues a nivel nacional el número de desempleados subió en el primer trimestre del año en 11.900 personas, hasta 4.791.400.

.

En portada
La Fundación Adecco y Women in Banking suman esfuerzos para impulsar el empleo de las mujeres en situación de vulnerabilidad

El voluntariado profesional constituirá uno de los pilares estratégicos de la alianza. Desde Women in Banking se implicarán activamente en acciones de educación financiera y orientación laboral, ámbitos determinantes para que las mujeres en riesgo de exclusión social refuercen su autonomía y desarrollen competencias clave para el empleo

Hipoges saca a la venta más de 1.000 inmuebles sin posesión para inversores profesionales

Hipoges, plataforma líder en Asset Management inmobiliario en el sur de Europa, ha lanzado una nueva campaña para la venta de activos sin posesión. Una iniciativa que pone a disposición de compradores e inversores alrededor de 1.000 activos repartidos por toda España, con un valor agregado de más de 120 millones de euros, de los que un 92% son de tipología residencial

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines
¡No te decepcionaremos!

También en nuestro canal de Whatsapp