Ponferrada inicia negociaciones con FCC para frenar huelga de basuras
El concejal de Medio Ambiente de Ponferrada, Roberto Mendo, inicio esta tarde los contactos con la empresa FCC para intentar[…]
El concejal de Medio Ambiente de Ponferrada, Roberto Mendo, inicio esta tarde los contactos con la empresa FCC para intentar acabar con el conflicto entre la compañía y los trabajadores de recogida de basuras, limpieza y jardines, convocados a una huelga indefinida a partir del 16 de abril.
Mendo asegura que presentará su dimisión si finalmente la empresa concesionaria del servicio de limpieza viaria, recogida de basuras y jardines despide a 16 trabajadores, tal y como ha anunciado.
Una situación que llevará a la huelga indefinida a los empleados a partir del próximo 16 de abril tras varias negociaciones infructuosas en las que también medió sin éxito el Servicio de Relaciones Laborales (Serla).
El propio Ayuntamiento inicia ahora encuentros con los responsables de la empresa FCC con el objetivo de mediar para intentar encontrar una solución al conflicto.
Mendo asegura que la prioridad en esas negociaciones será el mantenimiento del empleo, además de que la ciudad se mantenga en condiciones óptimas y los vecinos tengan un servicio de calidad, algo que, afirma, "no se podrá cumplir si se despide a 16 empleados".
El concejal reconoce que la resolución de este conflicto laboral es difícil y asume que si finalmente se decide rescindir el contrato con FCC el proceso será muy largo.
Las reuniones entre responsables del Ayuntamiento de la capital berciana y FCC se han iniciado esta misma tarde, aunque podrían ser necesarios varios encuentros para frenar la huelga.
.