Podemos dice que nuevo decreto de Empleo Social no soluciona "los problemas"

El Área de Políticas Sociales y Municipalismo de Podemos Extremadura ha asegurado que el nuevo decreto de Empleo Social, aprobado[…]

El Área de Políticas Sociales y Municipalismo de Podemos Extremadura ha asegurado que el nuevo decreto de Empleo Social, aprobado por la Junta y publicado en el DOE el pasado 9 de agosto, no soluciona los "graves problemas" del Plan de Empleo, dotado con un presupuesto "irrisorio".

En una nota de prensa, Podemos ha criticado que la Junta de Extremadura se haya puesto "de perfil" ante las principales carencias del Plan y cree que no es posible solucionar "con un pequeño remiendo los graves rotos" de este decreto, que no aborda "casi ninguno de los problemas que tenía la regulación anterior".

Según Podemos, el Ejecutivo extremeño únicamente ha atendido una demanda: la eliminación de la "vergonzante exclusión" del plan de Empleo a todos los que cobren subsidios de desempleo.

En cambio, "no se regula ni se obliga" a las entidades locales a aplicar los convenios colectivos de sector, ni a que las personas trabajadoras contratadas por este plan "no sean personal de segunda".

Además, ha dicho, no establece ninguna cláusula para evitar que el acceso al empleo público en este plan sea "un proceso de segunda", con "menos garantías, transparencia y publicidad que el resto de convocatorias de acceso al empleo público".

Podemos ha añadido que el decreto tampoco exige la elaboración participada de planes de empleo reales que "dinamicen el empleo, creen riqueza en los municipios y evite la creación de plazas artificiales e improvisadas".

La formación morada ha expresado su "preocupación" por la posibilidad de contratar a tiempo parcial, para "seguir precarizando a los trabajadores", o la introducción de pruebas de acceso en esta convocatoria, sin ninguna limitación de porcentaje de valoración ni de modalidad.

Por último, ha insistido en la "insuficiencia" de los recursos destinados a empleo y a este plan en concreto, ya que la propuesta hecha por Podemos, una dotación de 86 millones, se ha reducido hasta 24, de los que la Junta aporta únicamente 12.

Publicidad
Publicidad

.

En portada

Noticias de