Plantilla Finanzauto en Sevilla se une a huelga contra 192 despidos en España
La plantilla de Finanzauto en Sevilla se ha sumado a la huelga convocada para toda la semana contra el ERE[…]
La plantilla de Finanzauto en Sevilla se ha sumado a la huelga convocada para toda la semana contra el ERE que afectará a 192 trabajadores en toda España, ha informado CCOO en un comunicado.
El Sindicato Provincial de Industria de CCOO de Sevilla ha cifrado en un 100 % el seguimiento de la huelga en el centro de la empresa Finanzauto en Dos Hermanas (Sevilla).
Los trabajadores han continuado hoy las protestas que ya iniciaron la pasada semana y que a partir de hoy se convierten en una huelga que se extenderá durante toda la semana.
Finanzauto, dedicada a la fabricación, compra, venta y arrendamiento de vehículos y maquinaria de obras, industria y agricultura, vuelve a poner sobre la mesa un expediente de despido colectivo, el cuarto ERE presentado desde 2010, ha denunciado el sindicato.
En el último ERE, el de 2014, la empresa despidió a 71 personas, que se sumaban a las que había despedido tres años antes.
El informe técnico presentado por CCOO en la última reunión de negociación del ERE niega la "necesidad de despidos colectivos al no encontrar fundamento ni veracidad ni adecuación ni proporcionalidad en las causas alegadas y en las medidas propuestas".EFE
..