Pimec pide al nuevo Govern que acelere el despliegue de la ley de formación
La patronal Pimec ha pedido hoy al nuevo Govern que acelere el despliegue de la ley de formación y cualificación[…]
La patronal Pimec ha pedido hoy al nuevo Govern que acelere el despliegue de la ley de formación y cualificación profesional y del resto de elementos que deben impulsar "el gran salto cualitativo y cuantitativo que necesita" este campo.
En un comunicado, la patronal catalana ha asegurado que teme que se reiteren las tensiones en el mercado del trabajo debido al desencaje entre la oferta y la demanda de calificación, y por ello ha pedido "con urgencia" la implantación de las reformas aprobadas en la ley de formación y cualificación profesional.
Entre otras peticiones, ha solicitado situar la empresa en el origen y destino de cualquier acción de formación profesional, a través de un sistema de prospección "potente", adecuando los instrumentos a los perfiles y necesidades de los diferentes usuarios.
El presidente de Pimec, Josep González, ha recordado que "el futuro modelo económico catalán se construirá sobre la base de la estructura de nuestra población activa".
González ha indicado que la falta de personal técnico cualificado, especialmente en los niveles medios correspondientes a los estudios de Grado Medio, "supone una falta de productividad" que puede convertirse, de nuevo, en "un lastre" para el crecimiento económico y la competitividad de las compañías catalanas.
.