Pimec da por válida la propuesta patronal del Govern al entender que variará
El presidente de Pimec, Josep González, da "por válida" la propuesta de representatividad de las patronales catalanas hecha por el[…]
El presidente de Pimec, Josep González, da "por válida" la propuesta de representatividad de las patronales catalanas hecha por el Govern a finales de marzo por entender que se hace para un período "provisional" y que acabará teniendo "variaciones en el futuro".
En declaraciones a Efe, González ha querido aclarar así su postura respecto a la propuesta hecha por el departamento de Trabajo, que planteaba otorgar un 33 % de representatividad a Foment, otro 33 % a Pimec y otro 33 % a Fepime, la patronal de pymes vinculada a Foment, hasta que estas organizaciones empresariales lleguen a un acuerdo sobre este asunto o acrediten una situación que dé derecho a un reparto diferente.
En declaraciones a los periodistas durante una jornada sobre el salario mínimo organizada por Pimec, González ha asegurado, al ser preguntado por los porcentajes asignados a cada parte, que "evidentemente nadie se cree que el 33 % de Fepime tenga lógica".
González ha precisado esta tarde a Efe que entiende que el porcentaje asignado a Fepime es una "decisión provisional", y que por ello Pimec no ha presentado alegaciones a la propuesta hecha por el departamento de Trabajo.
En este sentido, ha comentado que la Generalitat ha optado por esta propuesta para cubrir este período interino, a la espera de que los tribunales resuelvan el conflicto judicial abierto por la representatividad de las patronales ante los organismos dependientes de la administración catalana.
.