Piden daños por la muerte de un operario de Pedro Orbegozo-Acenor por amianto

Familiares de un trabajador de Pedro Orbegozo-Acenor, fallecido por un cáncer de pulmón desarrollado tras su exposición al amianto en[…]

Familiares de un trabajador de Pedro Orbegozo-Acenor, fallecido por un cáncer de pulmón desarrollado tras su exposición al amianto en su trabajo, reclaman 138.000 euros a Sidenor, Aceros Especiales y a Cofivacasa en concepto de daños y perjuicios.

Según informa la Asociación de Víctimas del Amianto de Euskadi (Asviamie) en una nota, miembros de este colectivo se concentrarán ante el Palacio de Justicia de San Sebastián durante la vista, que tendrá lugar el próximo jueves en el Juzgado de lo Social número 2 de la capital guipuzcoana.

El comunicado de Asviamie recuerda que el operario, fallecido en 2015, trabajó en la planta de Pedro Orbegozo-Acenor de Hernani (Gipuzkoa) en tareas de mantenimiento mecánico desde 1957 hasta el cierre de la planta tras lo cual fue trasladado a Vitoria, donde desempeñó su labor hasta 1994. Posteriormente trabajó como autónomo.

Asviamie asegura que en las tareas que el operario desarrolló en Acenor estuvo expuesto al amianto "sin que la empresa adoptara las medidas de seguridad que la amplia legislación requería" por lo que permaneció durante décadas expuesto a este mineral cancerígeno de "forma incontrolada" sin protección respiratoria alguna y con total desconocimiento de los riesgos.

Publicidad

.

En portada

Publicidad
Noticias de