Patronal de Girona expresa al cónsul francés "inquietud" por control frontera

La patronal Foeg de Girona se ha reunido hoy con el cónsul de Francia, Edouard Beslay, para expresarle su "inquietud"[…]

La patronal Foeg de Girona se ha reunido hoy con el cónsul de Francia, Edouard Beslay, para expresarle su "inquietud" por las dificultades que generan en la fluidez viaria los controles de seguridad en la frontera por la amenaza yihadista.

Según esta institución, la preocupación se debe "al impacto negativo sobre el turismo y el comercio que provocan medidas de estas características".

La Foeg, a través de su presidente, Ernest Plana, agradece al Gobierno francés "que se hayan aplicado soluciones" para minimizar las afectaciones.

El cónsul se ha mostrado optimista en relación a la próxima temporada de verano, "ya que nada hace pensar que se tengan que repetir los controles en la frontera".

Publicidad

Edouard Beslay se ha declarado consciente de la situación generada, con colas kilométricas, y se ha comprometido a hacer llegar a las más altas instancias de su país la inquietud de los empresarios gerundenses.

Beslay ha destacado además la cooperación entre los dos países y ha recordado que, cada verano, diez millones de franceses atraviesan la frontera de La Jonquera para disfrutar de sus vacaciones.

A su vez, los representantes del sector turístico y comercial de Girona han subrayado la importancia de Francia para su provincia.

.

En portada

Noticias de