Panda Security se queda en Bilbao tras paralizarse su traslado, según LAB

La sede de la compañía Panda Security, fabricante de software ubicado en Bilbao, permanecerá en la capital vizcaína, aunque en[…]

La sede de la compañía Panda Security, fabricante de software ubicado en Bilbao, permanecerá en la capital vizcaína, aunque en un emplazamiento distinto al actual, tras paralizarse la inicial pretensión de la dirección de trasladarla al Parque Tecnológico de Zamudio, han informado fuentes de LAB.

La asamblea de trabajadores de Panda Security ha votado hoy mayoritariamente a favor de que la próxima sede de la compañía se traslade de su actual ubicación en la Gran Vía al barrio de Miribilla, dentro de Bilbao, al lugar propuesto por la representación sindical como alternativa al planteamiento empresarial.

Según ha recordado el sindicato, la dirección anunció hace más de un mes su intención de trasladar la sede a Zamudio "sin tener en cuenta" el impacto de la medida en la plantilla. En protesta, la asamblea de trabajadores decidió secundar una huelga indefinida.

La huelga quedó desconvocada al paralizar la dirección el traslado y sentarse a negociar con los representantes sindicales una posible ubicación alternativa.

La representación sindical propuso el traslado a Miribilla al considerar que esta opción permite "un ahorro muy parecido al que se supone que iba a proporcionar la marcha a Zamudio" y es "mucho menos traumática" para la plantilla.

Para el sindicato, "la unidad de los trabajadores y la confianza en sus representantes sindicales ha sido clave a la hora de paralizar la decisión unilateral de llevar la empresa a Zamudio".

.

En portada

Noticias de