Palencia pide a Renfe no cerrar el taller de reparaciones de Venta de Baños

La Diputación de Palencia ha pedido al Ministerio de Fomento y a Renfe Operadora que eviten el cierre del Taller[…]

La Diputación de Palencia ha pedido al Ministerio de Fomento y a Renfe Operadora que eviten el cierre del Taller de Reparaciones del municipio palentino de Venta de Baños y que se mantengan los puestos y las cargas de trabajo.

La Diputación ha aprobado hoy en el pleno una declaración institucional con el respaldo de todos los grupos -PP, PSOE, Ganemos Palencia y Ciudadanos- para trasladar esta petición a Renfe, y concitar también el esfuerzo de la Junta de Castilla y León para conseguirlo.

La institución provincial ha recordado que desde 2010 el taller se dedica a la reparación de amortiguadores de todas las series de vehículos de la flota material de Renfe, para lo cual se hizo la inversión importante para acondicionar las instalaciones y formar al personal.

Sin embargo la Dirección de Fabricación y Mantenimiento de Renfe Operadora tiene previsto el cierre de este taller, trasladando las cargas de trabajo a otros talleres, como el de Monforte de Lemos, en Galicia.

La Diputación considera que esta decisión se ha tomado sin el acuerdo de los representantes sindicales ni de los trabajadores, que ya han presentado alegaciones a dicho cierre, afirmando que el taller tiene carga de trabajo suficiente para seguir en funcionamiento.

Por todo ello, los grupos políticos de la diputación han manifestado que este cierre unilateral "supone un paso en el desmantelamiento y destrucción de puestos de trabajo y del sector ferroviario en Venta de Baños y en la provincia de Palencia y en nuestra Comunidad".

Un cierre que también cuenta con el rechazo de todos los grupos políticos representados en el Ayuntamiento de Venta de Baños.EFE

1010336

Publicidad
Publicidad

..

En portada

Noticias de