La oferta de depósitos españoles que acaba en 48 horas

La oferta de los depósitos de Openbank caduca este 14 de febrero. Las imposiciones a 6 y 12 meses remuneran al 3,07% y 3,05% TAE, respectivamente

Con el inicio del año Openbank, la filial digital de Banco Santander, tomó la decisión de reactivar su depósito a 12 meses al 3,05 por ciento TAE. 

También, la entidad amplió el plazo para contratar su plazo fijo a 6 meses al 3,07 por ciento. Ahora, el plazo para contratar ambos depósitos llega a su fin. Hasta el 14 de febrero están disponibles. 

Publicidad

Los analistas de HelpMyCash creen que los ahorradores que quieran invertir en depósitos deben darse prisa, puesto que las rentabilidades de los depósitos están bajando, anticipándose a un posible recorte de los tipos de interés del BCE (su presidenta, Christine Lagarde, ya ha apuntado que podría producirse en el verano). 

Condiciones de los depósitos 

La contratación de ambas imposiciones está disponible a partir de un euro y al ser un banco español están asegurados los primeros 100.000 euros por el fondo de garantía de España. 

Si ya es cliente, el dinero que se destine al depósito debe aumentar el saldo de su posición global que tenía en Openbank a 30 de noviembre de 2023. Los nuevos clientes pueden destinar cualquier ingreso. 

En ambos plazos, se recibe una mayor rentabilidad si se llevan ingresos mensuales de al menos 600 euros como la nómina, pensión, prestación por desempleo o cualquier otro tipo de ingreso. 

Será necesario que el cliente mantenga estos ingresos al menos durante 10 meses de la vida del depósito, en el caso del plazo a 12 meses, y de 4 meses en el caso del depósito a 6 meses. 

Publicidad

Si no se ingresan esos 600 euros la remuneración en ambos casos es del 2 por ciento TAE para el plazo escogido.

Publicidad

Además, el cliente tiene la opción de cancelar el depósito de forma anticipada, de manera que la entidad le devolverá un 0,2 por ciento TAE durante el plazo que haya mantenido el saldo. 

Depósitos de Openbank según los expertos 

Según los expertos de HelpMyCash, los depósitos de Openbank son unos buenos depósitos y muy competitivos dentro del mercado de depósitos español, especialmente si se busca un depósito de un banco solvente y reconocido. 

Los analistas sostienen que, tanto el depósito a 6 como a 12 meses, tienen dos ventajas claras; por un lado, un importe mínimo muy accesible y el dinero siempre disponible (muy pocos depósitos en el mercado actual te dejan cancelar antes del final del plazo).  

Publicidad

Pero si el ahorrador está dispuesto a contratar depósitos de otros países europeos y tiene más de 10.000 euros para invertir, hay mejores ofertas en el mercado de plazos fijos.

Es el caso de algunos depósitos europeos que se pueden contratar desde Raisin y que ofrecen cerca de un 4 por ciento TAE. 

El techo de la rentabilidad lo toca al 3,95 por ciento el banco PayRay para el plazo a 12 meses. A 6 meses el depósito que más paga es BluOr Bank al 3,90 por ciento. 

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Whatsapp | Twitter | Facebook | LinkedIn | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

Publicidad
En portada

Noticias de