Noja contratará a 31 desempleados con las ayudas a corporaciones locales

El Ayuntamiento de Noja ha anunciado hoy que podrá contratar a 31 desempleados del municipio dentro de la convocatoria correspondiente[…]

El Ayuntamiento de Noja ha anunciado hoy que podrá contratar a 31 desempleados del municipio dentro de la convocatoria correspondiente a 2016 de subvenciones a corporaciones locales para la realización de tres proyectos de obras y servicios de interés general y social.

El programa, que se realiza en colaboración con el Servicio Cántabro de Empleo y la cofinanciación al 50 % del Fondo Social Europeo, ha sido dotado para su desarrollo de una subvención de algo más de 280.000 euros.

Los proyectos aprobados tienen que ver con la Revalorización de los espacios públicos del municipio, servicios integrales en el Parque Natural de Marismas Victoria y Joyel y Noja en buena compañía, programa de acompañamiento a mayores dependientes y menores.

Los perfiles que se requieren para estas actividades serán dos ingenieros forestales, cinco oficiales de albañilería, dos peones de albañilería, seis peones forestales y cinco peones generales, dos educadores sociales, dos técnicos en educación, cuatro auxiliares de enfermería y tres cuidadores.

La preselección de candidatos será llevada a cabo por el Servicio Cántabro de Empleo a través de su oficina en Colindres.

El primero de los proyectos tratará de poner en valor las dotaciones públicas del municipio, mientras que el segundo desarrollará un programa para la mejora integral de la Reserva Natural de las Marismas de Victoria y Joyel.

La tercera iniciativa servirá para dar acompañamiento a personas mayores, además de a niños y jóvenes con algún grado de discapacidad, con el objetivo de prestar apoyo también a sus familiares y tutores.

El programa también incluye a profesores y monitores para dar cobertura a todos aquellos padres que por diferentes circunstancias necesitan apoyo para ayudar a sus hijos con las tareas escolares, además de facilitar el tiempo de ocio y tiempo libre de los usuarios.

Publicidad
Publicidad

En otro orden de cosas, el Ayuntamiento ha informado que este mes de abril se han incorporado también los 15 alumnos del curso para la promoción turística e información al visitante que organiza el Consistorio en colaboración con el Servicio Cántabro de Empleo.

A través de esta nueva formación de 6 meses de duración, que no se había llevado a cabo hasta ahora en el municipio, los alumnos se capacitarán como técnicos especializados en turismo con un certificado de profesionalidad de nivel 3.

Este proyecto está subvencionado por el Servicio Cántabro de Empleo (Emcan) con un importe de 131.523 euros y supone además la contratación de cuatro responsables, dos profesores, un experto en turismo y uno de inglés además, de un director del taller y un auxiliar administrativo.

Publicidad

.

En portada

Noticias de