Ministerio se reúne con el comité de TRW para conocer su opinión sobre ERE
El Ministerio de Industria se ha reunido hoy con miembros del comité de empresa de TRW Navarra para conocer su[…]
El Ministerio de Industria se ha reunido hoy con miembros del comité de empresa de TRW Navarra para conocer su punto de vista sobre esta planta y el ERE planteado, antes de la entrevista a tres bandas prevista para el jueves con dirección y Gobierno foral.
En el encuentro han tomado parte, por el Ministerio, el director general de Industria y, por el comité, el presidente y el secretario, Josi Álvarez y Richard Ocaña.
Al parecer por mediación del europarlamentario y presidente del PP en Navarra, Pablo Zalba, el Ministerio invitó al comité "para conocer de primera mano" su opinión sobre la planta de TRW en Landaben, ha dicho a Efe Álvarez.
Y para ilustrar a Industria, los representantes del comité de empresa han aportado un dossier con la información de que disponen, incluida su "denuncia de que del convenio no han cumplido el plan industrial".
El "compromiso" del Ministerio ha sido reunirse con la multinacional "para clarificar qué futuro tiene para la planta de Pamplona" y además, este jueves en Madrid, con la dirección navarra de la empresa y con el Gobierno foral.
La impresión, ha comentado Álvarez, es que la actitud de Industria es "buena", aunque no está en sus manos evitar el ERE planteado para despedir a 250 trabajadores de los 620 que tiene la factoría de TRW en navarra.
"Tenía ganas de conocer y preocupación por los puestos de trabajo y la viabilidad de la planta para el futuro" y "nos ha dicho que se mantendrá en contacto con nosotros para darnos su impresión" una vez que hable con la empresa, ha indicado el presidente del comité.
De forma paralela, la dirección de la empresa y los representantes de los trabajadores continuarán esta semana las reuniones en el proceso abierto por la presentación del ERE, la próxima mañana.
El plazo finaliza el día 19 de febrero y hoy Álvarez reclamaba "un marco de negociación normalizada" sin descartar que "a partir del jueves pudieran variar algo las cosas" en función de cómo se sucedan las reuniones con el Ministerio y el Gobierno de Navarra.
.