Mercedes Martínez se presenta a reelección como secretaria general de USO

USO Cantabria celebrará este viernes su octavo Congreso regional en el que Mercedes Martínez optará a su segundo mandato de[…]

USO Cantabria celebrará este viernes su octavo Congreso regional en el que Mercedes Martínez optará a su segundo mandato de la organización con una candidatura "de continuidad", para la que por el momento no se prevé una lista alternativa.

Mercedes Martínez, ha explicado en conferencia de prensa que hasta el mismo día del Congreso se podrán presentar candidaturas, aunque en principio no cree que vaya a presentarse otra lista ya que cree que durante los últimos cuatro años USO Cantabria ha conseguido la estabilidad interna que necesita para seguir avanzando en los cambios estructurales que está incluidos en el programa de acción del Congreso.

Según Martínez, está situación coloca a USO en muy buena posición para incrementar su acción, su afiliación su representatividad en el horizonte inmediato.

La secretaria general considera que los últimos cuatro años han sido "muy intensos" y de "extrema dificultad" tanto en lo económico como en lo laboral, lo que no ha impedido que USO Cantabria haya ha conseguido, con una "gestión rigurosa", no desestabilizar sus finanzas, como lo prueba que los últimos presupuestos aprobados que por segundo año consecutivo contemplan un déficit 0.

Publicidad

Además, este rigor se ha podido conjugar con un crecimiento de la representatividad regional del 4,5% y quedar a 5 décimas del 10%. De las 3 centrales sindicales principales en Cantabria, USO es la única que ha crecido en representatividad durante la crisis, según señala Martínez.

Al congreso del viernes, que se celebrará en el Hotel Santemar con bajo el lema " El cambio sindical que tú necesitas", está convocados 80 congresistas, representantes de las 4 uniones comarcales de Cantabria y de sus 5 federaciones profesionales; y, está prevista la presencia, entre otros, del presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, representantes del Ayuntamiento de Santander.

Martínez también ha valorado que bajo su mandato el sindicato USO se ha consolidado en la negociación colectiva de diversos sectores económicos y este año prevé tener la representatividad suficiente para entrar en la negociación de varios convenios colectivos sectoriales, uno de ellos el del sector siderometalúrgico de Cantabria.

En cuanto a los objetivos para la próxima etapa, Martínez ha apuntado que USO Cantabria aspira a concluir la estructura profesional y ponerlas a pleno rendimiento durante la primera mitad del nuevo mandato; aumentar la afiliación y con ello la representatividad sindical por encima del 10% regional y aumentar la presencia del sindicato en las mesas negociadoras de los convenios sectoriales de Cantabria.

La nueva estructura que USO Cantabria presenta al VIII Congreso contempla una reducción de cargos en la Comisión Ejecutiva Regional que pasará, caso de ser aprobados, de 7 a 5 secretarías.

.

En portada

Noticias de