Cómo exprimir la rentabilidad del mejor depósito a 3 meses 

El depósito Facto del Banco BFF ofrece la mayor remuneración del mercado de los depósitos a 3 meses. Al 3,80% garantiza unos rendimientos de casi 1.000 euros

El depósito Facto del Banco BFF sigue siendo el más rentable para el plazo de 3 meses. La imposición paga un 3,8 por ciento y es la más alta del mercado. 

Con el comienzo del año, el depósito Facto fue el primero en recortar su rentabilidad. La imposición a 3 meses remuneraba el ahorro al 4,06 por ciento. A tal rentabilidad aseguraba unos intereses de hasta 1.000 euros si se invertían los 100.000 euros protegidos por el fondo de garantía. 

Publicidad

Ahora, pese a la bajada en la rentabilidad, el depósito asegura unos rendimientos cercanos a los anteriores. Para ser exactos, invirtiendo la máxima cantidad protegida, el depósito a 3 meses al 3,8 por ciento permite obtener hasta 922 euros. 

Además, Facto cuenta con la ventaja de que su inversión máxima permitida es de 3 millones de euros por lo que aquel ahorrador que no le de miedo el riesgo a invertir podrá destinar una cantidad mayor al depósito para rentabilizar más sus ahorros, 

Invertir en el mejor depósito a corto  

Tras la reunión del BCE del pasado 25 de enero, los ahorradores se plantean si es buen momento para invertir en depósitos a corto. 

En la última reunión celebrada este mes se tomó la decisión de mantener los tipos, lo que puede permitir al ahorrador invertir en depósitos de plazos más cortos antes de que los bancos comiencen a mover ficha ante la decisión del organismo. 

Publicidad

Los expertos aseguran que la mitad de los cambios que han efectuado los bancos a principios de año, tanto en lo relativo a bajadas en el TIN (el cambio mayoritario), como a subidas, con un 50 por ciento o más del total han sido en depósitos a corto plazo. 

En tiempos de cierta incertidumbre, es lógico que esto sea así, apuntan desde kelisto. Eso le da a las entidades agilidad para poder hacer movimientos en sus ofertas adaptándose a lo que pase en el mercado y, fundamentalmente, a las decisiones que tome el BCE.  

Los analistas aseguran que invertir a corto puede ser una buena opción ya que permite optar por las ofertas que todavía tengan una retribución jugosa para ese dinero que no podemos/queremos tener bloqueado por tanto tiempo, e ir moviendo ese dinero de oferta en oferta, tratando de conseguir la mayor rentabilidad posible según el contexto. 

Publicidad

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de