El depósito a 24 meses al 3,85% que está a punto de llegar a su fin

El plazo para contratar el depósito de Renault Bank a 24 meses al 3,85% termina el 12 de diciembre. El mismo día también termina el plazo para contratar su cuenta al 2,89%

Las ofertas en depósitos y cuentas remuneradas tienen en el horizonte la próxima reunión del BCE y las decisiones que se tomarán sobre tipos de interés. 

Por eso, algunas de las renovaciones en los plazos de contratación de productos de ahorro se emplazan a lo que suceda en la fecha del 14 de diciembre, día en que el BCE celebra su Consejo de Gobierno. 

Publicidad

Es el caso de Renault Bank que, desde hace meses, ofrece uno de los mejores depósitos y cuentas remuneradas en el mercado español.  

Ambos productos llevan renovándose desde octubre (a la rentabilidad que tienen actualmente). Ahora el nuevo plazo de contratación se extiende hasta el 12 de diciembre, dos días antes de la reunión del BCE.   

El mejor depósito del mercado 

Con una rentabilidad del 3,85 por ciento, este depósito permite obtener altos rendimientos al finalizar los 24 meses. Además, el depósito Tú+ de Renault ofrece la mayor rentabilidad del mercado español junto con Banco Finantia. 

Si se invierten 20.000 euros en este depósito el beneficio que se obtiene al vencimiento supera los 1.500 euros.         

El importe mínimo que se exige para la contratación del depósito es de 500 euros y tiene un máximo de hasta 1 millón de euros, aunque hay que recordar que el fondo de garantía de depósitos solo protege hasta 100.000 euros por titular y cuenta.         

Publicidad

El abono de intereses es a vencimiento y no admite la cancelación anticipada. Para contratar el depósito es necesario abrir la cuenta de ahorro, sin ningún tipo de costes, ni comisiones.   

Publicidad

La Cuenta Contigo no exige importe mínimo ni máximo. La liquidación de los intereses es mensual, se calculan día a día sobre los saldos mantenidos y se devengan al final de cada mes.       

En el caso de que el cliente mantenga constante durante un año un saldo diario de 10.000 euros al final del periodo la cuenta devengará unos intereses brutos de 285 euros. 

Mejores cuentas del mercado español 

Por encima del 2,89 por ciento que ofrece la cuenta de Renault Bank, en el mercado español se encuentra la cuenta remunerada que más paga de toda la zona euro. 

Es la cuenta de Banco Sabadell al 6 por ciento. Si bien, hay que tener en cuenta que el 6 por ciento baja al 2 por ciento TIN a partir del cuarto mes, por lo que la TAE queda fijada en el 3,039 por ciento.  

Publicidad

Por debajo de esa remuneración está EBN al 3 por ciento que, según los expertos, es la mejor cuenta remunerada sin nómina de noviembre de 2023. 

No exige tener un saldo mínimo determinado para poder contratarla. Eso sí, aunque remunera desde el primer euro que deposites, deberás tener más de 3.000 euros para que se aplique la remuneración que ofrece y no paga por los saldos que superen los 50.000 euros.  

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

Publicidad
En portada

Noticias de