Mariano Carmona, sindicalista de Robert Bosch, opta a suceder a Cedrún en UGT
El sindicalista de Robert Bosch Mariano Carmona optará a suceder a María Jesús Cedrún en la Secretaría General de UGT[…]
El sindicalista de Robert Bosch Mariano Carmona optará a suceder a María Jesús Cedrún en la Secretaría General de UGT en Cantabria en el próximo congreso regional del sindicato, que se celebrará los días 6 y 7 de mayo.
Carmona forma parte del comité de empresa de la fábrica de Robert Bosch en Treto desde 2002, es secretario general de la sección sindical de UGT en la empresa y representante de la Federación del Metal, Construcción y Afines en la comarca oriental de Cantabria.
Hasta el momento es el único sindicalista de UGT que ha anunciado su candidatura a la Secretaría General y mañana la presentará oficialmente en una rueda de prensa.
Según han señalado a Efe fuentes del sindicato, no es probable que haya otros candidatos que reúnan los apoyos necesarios para optar a suceder a Cedrún aunque el plazo estará abierto hasta la celebración del Congreso.
El programa todavía no está cerrado pero lo habitual es que las votaciones se produzcan en la segunda jornada, en esta caso el 7 de mayo y que el plazo de candidaturas se cierre sobre las 12.00.
El próximo secretario general de UGT en Cantabria tomará el relevo de María Jesús Cedrún, que ha estado 14 años al frente del sindicato en la comunidad autónoma.
Fue elegida en junio de 2002 y ha encadenado cuatro mandatos, uno de ellos de tres años ya que el congreso de 2009 se adelantó un año para que el proceso no coincidiera con el grueso de las elecciones sindicales.
La hasta ahora secretaria general de UGT, que ya en 2015 anunció su intención de no volver a presentarse, volverá a su trabajo como maestra, destinada al Centro de Adultos de Torrelavega.
.