Marea Pensionista pide formar parte de mesa negociación por futuro pensiones
La Marea Pensionista de Cataluña (MPC) ha pedido al nuevo Gobierno de España que cambie los participantes en la mesa[…]
La Marea Pensionista de Cataluña (MPC) ha pedido al nuevo Gobierno de España que cambie los participantes en la mesa de negociación por el futuro del sistema público de pensiones y le ha exigido poder participar en la nueva comisión, como "representantes de los pensionistas", han manifestado.
"Hasta ahora, los sindicatos han representado a los pensionistas, pero creemos que no pueden defender las pensiones sin los pensionistas", ha declarado el portavoz de MPC, Domicià Sandoval.
Según el mismo portavoz, la organización quiere una reforma integral del sistema, ya que no quieren "parches", y denuncian que no pueden permitir "que la seguridad social tenga superávit mientras hay personas sin atender".
Los principales objetivos de Marea Pensionista son reducir la brecha de género, aumentar la pensión mínima a 1.080 euros, terminar con el copago y derogar las reformas de las pensiones, por lo que, aprovechan el cambio de Gobierno, para pedir formar parte de las negociaciones, ha explicado Sandoval.
El 19 de junio, cuando los presupuestos deben ser aprobados, Marea Pensionista ha organizado dos movilizaciones, en Madrid y Barcelona, porque rechazan su prórroga.
.