Madrid pide a Delegación del Gobierno que "trabaje" en la seguridad de Metro

La consejera de Transportes de la Comunidad de Madrid, Rosalía Gonzalo, ha manifestado hoy que "hará todo lo posible" por[…]

La consejera de Transportes de la Comunidad de Madrid, Rosalía Gonzalo, ha manifestado hoy que "hará todo lo posible" por garantizar la seguridad en el Metro, en casos como las pintadas de los grafiteros, y que pedirá a la Delegación del Gobierno, como responsable político y de gestión de la seguridad, "que se ponga a trabajar" en colaboración con el Gobierno regional.

Así lo ha explicado la consejera de Transportes, Rosalía Gonzalo, al comentar una reunión que han mantenido esta mañana la dirección de Metro con los sindicatos CCOO y UGT, que han pedido mayor seguridad en el suburbano para usuarios y para trabajadores.

Gonzalo ha explicado que la semana próxima tendrá una cita con la Delegación del Gobierno y que le pedirá, como "instancia competente", que "se ponga a trabajar" por la seguridad del suburbano, en colaboración con la Consejería de Transportes.

Con respecto a la reunión de esta mañana, Gonzalo ha dicho que ambas partes se han reunido a tenor de la "preocupación" que ha generado la situación de inseguridad creada por la incursión de los grafiteros, el pasado viernes, y que la dirección de Metro "estudiará y analizará en profundidad" los asuntos planteados por los sindicatos.

La consejera ha expresado que se compromete a no dejar a los trabajadores de Metro "en la estacada, frente a un problema de seguridad ciudadana en el Metro", y que dispondrá todas las medidas posibles "porque no es de recibo que los trabajadores acudan a su lugar de trabajo con sensación de intranquilidad e inseguridad".

Rosalía Gonzalo ha precisado que comprende las peticiones de los sindicatos, pero que "los recursos son limitados" y que por este motivo la Consejería "hará las cosas como se tiene que hacer" y para eso acudirán a la Delegación del gobierno, la "instancia competente".

Los sindicatos UGT y CCOO, que han considerado "decepcionante" e "insatisfactoria" la reunión de hoy con Metro, han pedido la dimisión de los directores de Seguridad y de Explotación de la empresa, José Javier Muñoz Castresana y Carlos Cuadrado Pavón, respectivemente.

Los dos sindicatos han explicado que a lo largo de la reunión lo único que ha garantizado Metro acerca de la seguridad es que habrá más vigilantes durante la navidad.

Publicidad
Publicidad

Tras los recientes episodios de ataques de grafiteros, esta mañana el delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Uribes, ha instado al Gobierno de la Comunidad de Madrid a que refuerce la seguridad en Metro de Madrid al considerar que el suburbano tiene un servicio de seguridad privada que es competencia del Ejecutivo autonómico.

El pasado viernes, medio centenar de grafiteros asaltaron la estación de Metro en la localidad madrileña de Las Rosas, donde dos policías -alertados por los vigilantes de seguridad del suburbano- tuvieron que ser atendidos por intoxicación tras ser rociados con aerosoles de pintura. EFE

..

Publicidad
En portada

Noticias de