Los vigilantes inician la acampada de protesta frente al Hospital San Agustín
Los vigilantes de seguridad del Área Sanitaria III de Avilés, en huelga indefinida, han iniciado esta mañana una acampada frente[…]
Los vigilantes de seguridad del Área Sanitaria III de Avilés, en huelga indefinida, han iniciado esta mañana una acampada frente al Hospital San Agustín para exigir una solución a una situación laboral que les ha llevado a acumular 83 días sin percibir salarios.
Tras una concentración de protesta, los afectados han instalado frente al servicio de urgencias de complejo hospitalario tres tiendas de campaña con la intención de no levantarlas hasta que no haya una respuesta que despeje su futuro laboral.
Se trata de un colectivo de trece vigilantes de la empresa Seguridad Empresarial Navarra, adjudicataria del servicio de seguridad de los centros de salud y del hospital de referencia del Área Sanitaria III, que presenta serias dificultades económicas que impiden a hacer frente a deudas con la Seguridad Social y a los salarios, según los sindicatos.
Los huelguistas cuentan con el apoyo expreso de la Junta de Personal del Hospital San Agustín, que pide una solución urgente a un conflicto que está derivando en problemas de seguridad, con agresiones verbales e incluso físicas a profesionales de la salud, aseguran.
En la concentración se podía leer una pancarta en la que los sindicatos responsabilizan de la situación al Gobierno del Principado, al que se le exige que rescinda el contrato de esta empresa y convoque un concurso para una nueva adjudicación del servicio, que implique la subrogación de estos trece vigilantes.
El delegado de CCOO en el comité de empresa de la adjudicataria, José Iglesias, ha declarado a Efe que la intención es permanecer acompañados en el recinto hospitalario, las veinticuatro horas del día, en tanto no se solucione su problema.
.