Los trabajadores creen que un nuevo gobierno solucionaría cierre de Elcogas
Los trabajadores de Elcogas consideran que la solución al conflicto laboral que padecen "podría venir con la formación de un[…]
Los trabajadores de Elcogas consideran que la solución al conflicto laboral que padecen "podría venir con la formación de un nuevo gobierno" con algunos de los partidos que han respaldado la proposición no de ley de apoyo a la central registrada esta semana en el Congreso de los Diputados.
Según ha declarado el presidente del comité de empresa, José Antonio Alcaide, en rueda de prensa durante el corte de carretera de hoy viernes, el PSOE, Podemos, Ciudadanos e Izquierda Unida ya han demostrado su unidad a favor de la solución del problema de Elcogas.
Sin embargo, ha continuado, el gobierno del PP ha evidenciado que se mantiene "al margen y no está haciendo lo que debe", por lo que Alcaide le ha pedido "que por lo menos no estorbe".
Los trabajadores aguardan la visita del técnico del Ministerio de Industria que deberá certificar la desconexión de la planta de la red eléctrica que físicamente se produjo hace dos semanas.
Se trata, ha explicado el sindicalista, de "un trámite administrativo más por el que se pierden todas las autorizaciones de producción eléctrica y venta de energía".
Alcaide confía en la reversión del problema con la formación durante los próximos días de un nuevo gobierno que dé vía verde al plan de viabilidad presentado por la empresa.
Esa solución deberá llegar durante la negociación del ERE a lo largo del mes de febrero, mientras se mantiene la relación contractual con la empresa, porque una vez superado ese periodo "pocas empresas abren después de cerrar", ha lamentado Alcaide.
Los trabajadores, que llevan encerrados en el interior de la central desde principio de semana, ha salido hoy durante media hora para, como cada día, cortar los accesos de la carretera a la central durante ese tiempo.
La plantilla, ha dicho el sindicalista, "no puede disimular el cansancio físico y psicológico, aunque se sienten fuertes para aguantar con el encierro de manera indefinida mientras se prolongue la negociación del ERE, a la espera de que pueda llegar una solución".
.