Los sindicatos ven insuficientes las disculpas de Blasco a Lanbide

Los sindicatos ven insuficientes las disculpas del viceconsejero vasco de Empleo, José Andrés Blasco, a los trabajadores de Lanbide por[…]

Los sindicatos ven insuficientes las disculpas del viceconsejero vasco de Empleo, José Andrés Blasco, a los trabajadores de Lanbide por su intervención del pasado miércoles en la que dijo que a sus hijos "ni se les pasa por la cabeza apuntarse" en este servicio público para buscar un empleo.

Días después de estas declaraciones Blasco envió una carta a los trabajadores de Landide en la que reconoce que esa expresión "resulta impropia de la responsabilidad" de su cargo, por lo que les pidió disculpas.

Los sindicatos han celebrado hoy una concentración de varias decenas de personas frente a la sede principal de Lanbide en Vitoria para criticar esas palabras de Blasco y defender el servicio público que presta.

Pilar Oliva (UGT) ha considerado "desafortunadas" las declaraciones del viceconsejero porque "menosprecia el trabajo de los empleados de Lanbide".

Publicidad

"Que en estos momentos el responsable de Lanbide haga unas declaraciones como las que hizo nos parece del todo intolerable y una traición a los trabajadores de este servicio", ha añadido.

Por ello, ha solicitado al Gobierno Vasco que ponga el valor este organismo que "da un servicio público necesario para la sociedad".

Miren Zubizarreta (ELA) también ha considerado inaceptables las declaraciones del viceconsejero y pese a reconocer que son "bienvenidas" las disculpas, éstas tienen que llegar "avaladas con acciones que doten a Lanbide de los recursos y la estabilidad necesarios" para que pueda desarrollar su trabajo.

Joseba Izaga (LAB) ha considerado que sería una "buena noticia" que Blasco "desapareciera de la función pública, porque es un caballo de Troya de la patronal".

Ha acusado a Blasco y a "otros como él" de ser los responsables de haber llegado a la situación actual, en la que la gente que se incorpora al mercado de trabajo lo que conoce es la "infracontratación y la falta de futuro".

Jose Trespadermes (CCOO) ha visto "irrelevantes" las disculpas de Blasco tras la polémica porque ha demostrado con sus declaraciones iniciales que "no cree en el servicio público".

Trespadermes ha animado al consejero de Empleo, Ángel Toña, a que se replantee mantenerlo en el puesto, porque "ha puesto a los pies de los caballos la labor de los trabajadores de Lanbide".

.

En portada

Noticias de